Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juez de EE.UU.
Juez de EE.UU.

Juez: Fuerza Aérea, responsable en parte de masacre en Texas

El incidente sigue siendo considerado la peor masacre de Texas en la historia

Expandir imagen
Juez: Fuerza Aérea, responsable en parte de masacre en Texas
ARCHIVO - La imagen de archivo del 12 de noviembre de 2017 muestra un monumento a las víctimas de la masacre en la Iglesia Bautista de Sutherland Springs incluye 26 sillas blancas, cada una con una cruz pintada, el nombre de cada uno de los fallecidos y con una rosa, en Sutherland Springs, Texas. (AP FOTO/ERIC GAY, ARCHIVO)

Un juez federal falló que la Fuerza Aérea de Estados Unidos es responsable mayormente del ataque en que un exsoldado mató a más de dos docenas de personas en una iglesia de Texas en 2017, debido a que no incluyó su historial delictivo en una base de datos, lo que le habría impedido comprar armas de fuego.

El juez federal de distrito Xavier Rodriguez en San Antonio escribió en un fallo firmado el miércoles que la Fuerza Aérea fue “responsable en un 60 %” por a masacre en la Primera Iglesia Bautista en el poblado pequeño de Sutherland Springs, donde Devin Kelley abrió fuego durante una misa dominical. Las autoridades fijaron la cifra oficial de muertes en 26 dado que una mujer entre las 25 personas que fallecieron en el ataque estaba embarazada.

El incidente sigue siendo considerado la peor masacre de Texas en la historia.

“El juicio estableció concluyentemente que ningún otro individuo —ni siquiera los propios padres y compañeros de Kelley— sabían tanto como el gobierno de Estados Unidos sobre la violencia que Devin Kelley había amenazado con cometer y era capaz de cometer”, escribió Rodriguez.

Kelley había servido cerca de cinco años en la Fuerza Aérea antes de ser dado de baja en 2014 por mala conducta tras ser condenado por agredir a su exesposa e hijastro, un ataque en que fracturó el cráneo del menor.

La Fuerza Aérea ha reconocido públicamente que de haber ingresado la condena de delito mayor por violencia doméstica a la base de datos del FBI, se habría evitado que Kelley comprara pistolas a vendedores de armas de fuego autorizados ni tampoco adquirir equipo de blindaje corporal.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos