Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2021
Elecciones 2021

Líder opositor de República del Congo muerte de COVID-19

Expandir imagen
Líder opositor de República del Congo muerte de COVID-19
Guy Kolelas murió cuando lo trasladaban a Francia, luego de dar positivo por el coronavirus. La noticia se confirma al día siguiente de las elecciones, marcada por el corte de internet y la ausencia de observadores. (MARCO LONGARI/AFP)

BRAZZAVILLE. El principal candidato opositor a la presidencia de República del Congo, Guy Brice Parfait Kolelas, que fue hospitalizado por complicaciones de COVID-19 el día de las elecciones, ha muerto, según dijo el lunes su portavoz.

El político de 61 años fue visto por última vez en un video difundido el sábado en medios sociales, en el que dijo a sus seguidores que estaba “luchando contra la muerte”. Su equipo dijo más tarde que se le evacuaría a Francia para recibir más tratamiento. Su portavoz Justin Nzoloufoua confirmó su muerte el lunes a The Associated Press.

Se esperaba que Kolelas, que ganó un 15% de los votos en las elecciones de 2016, terminara segundo en los comicios, por detrás del presidente, Denis Sassou N'Guesso, que lleva más de 36 años en el poder y es uno de los mandatarios africanos que más tiempo ha gobernado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos