Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pierina Sánchez habla con orgullo de sus orígenes y sus proyectos para el Distrito 14 de Nueva York

“Mi papá vendía maní descalzo en las calles de Santo Domingo”

Esta historia es parte del especial “Dominicanos en elecciones USA” de Diario Libre USA, realizado por Karen Veras y Cristian Cabrera.

________

“Estoy orgullosa de los orígenes tan humildes de los que provengo. Siempre hablo de mi mamá y de mis tías, pero mi papá vendía maní descalzo en una calle de la capital cuando llegaron de Las Charcas de Azua y mírame donde estoy”, expresó Pierina Sánchez, candidata dominicana a concejal en el Distrito 14 de El Bronx.

A su corta edad, Pierina ha estudiado en Harvard y en Princeton. Trabajó para el ex presidente Barak Obama en la Casa Blanca y también para la alcaldía de Nueva York, y aseguró que una de las razones principales para postularse es poder regalarle a El Bronx las mismas oportunidades que ella tuvo aun en medio de la pobreza de crecer y desarrollarse como profesional.

“Estoy orgullo de venir de eso, del trabajo y el sacrificio y todo lo que hemos pasado, esa es la base de quien yo soy, y haber logrado las cosas que yo he podido lograr con el apoyo de mi familia y de programas que fueron útiles para mí como una niña de bajos recursos es lo que quiero para esta comunidad”, dijo Sánchez.

Pierina comparte la contienda electoral junto a otros seis dominicanos que también aspiran a ganar las primarias en su mismo Distrito, y asegura que lo más ha disfrutado del proceso es poder compartir con los demás candidatos el deseo y la pasión de servir a la comunidad.

“Tengo un orgullo tremendo de que somos seis candidatos y que todos seamos dominicanos, eso dice mucho de nuestra comunidad, de cómo nos estamos tratando de elevar y poder alcanzar mayor poder político dominicano”, dijo la candidata.

“Si no ganamos el 23, seguiremos sirviendo a la comunidad de otra manera”

Pierina dice sentirse orgullosa del trabajo realizado junto a su equipo y a todos los que la han apoyado desde que inició su campaña. Asegura que el presentarse como concejal es simplemente un resumen de todo lo que ha alcanzado y conseguido en su carrera.

“Fui la asesora principal en materia de vivienda del alcalde de esta ciudad y esa fue una oportunidad tremenda. Nadie puede decirme que no sé lo que hay que hacer o que no tengo lo que se necesita porque tengo la experiencia”, dijo.

Asegura que tanto sus esfuerzos y sus logros se los debe a sus tías y a su madre “ellas me han hecho lo que soy hoy”, dijo. Con sentimientos encontrados contó que cuando le contó a su madre sobre sus aspiraciones, ella no se mostró muy segura, pero le ofreció su apoyo en cada momento.

“Ella no me ha dejado sola ni un momento de esta campaña. Puerta que yo he tocado, llamada que yo he hecho, momento difícil que yo haya pasado, lagrimas que me hayan brotado, ella ha estado ahí en cada momento, y también pasando lo mismo que yo. Es un cuidado y un amor que es más que propio, el amor de una madre”, expresó la dominicana.

Las elecciones anticipadas iniciaron en la ciudad de Nueva York el pasado sábado 12 y se extenderán hasta el próximo domingo 20. Las elecciones primarias serán el martes 22 de junio donde será elegidos los candidatos oficiales de cada partido bajo un sistema nuevo de votación llamado voto preferencia, donde los electores podrán seleccionar hasta cinco candidatos favoritos, desde el primero hasta último, y serán descartados en ese mismo orden.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.