Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

San Cristóbal y Nieves reanudará la llegada de cruceros en julio próximo

Expandir imagen
San Cristóbal y Nieves reanudará la llegada de cruceros en julio próximo
Los puertos han estado abiertos desde octubre del año pasado bajo estrictos protocolos sanitarios para asegurar la seguridad y la salud de los ciudadanos y los viajeros. (WIKIPEDIA CC)

El Gobierno de San Cristóbal y Nieves ha anunciado que para finales de julio próximo comenzará a recibir cruceros tras la reapertura de este sector turístico que estuvo cerrado debido a la pandemia de la covid-19.

Así lo anunció este miércoles Lindsay F.P. Grant, ministro de Turismo, Transporte y Puertos de San Cristóbal y Nieves, al detallar que un barco de la lujosa línea de cruceros Seabourn Odyssey atracará en San Cristóbal para finales de julio.

“Nos sentimos muy emocionados con la llegada del Seabourn Odyssey a San Cristóbal”, afirmó F.P.Grant en un comunicado de prensa.

“Los beneficios de la industria de cruceros han sido vitales para la economía de San Cristóbal y Nieves, por lo que estamos muy entusiasmados en recibir este primer barco, mientras nos preparamos para reanudar el turismo de cruceros”, indicó.

Los puertos en San Cristóbal y Nieves han estado abiertos desde octubre del año pasado bajo estrictos protocolos sanitarios para asegurar la seguridad y la salud de los ciudadanos y los viajeros.

Igualmente, las autoridades turísticas de la isla continúan trabajando con los operadores locales para asegurarse de que las medidas sanitarias y de seguridad se estén llevando a cabo en orden para así comenzar a recibir cruceros a sus costas.

La noticia de que para finales de julio próximo el territorio caribeño comenzará a recibir cruceros se ajusta al anuncio dado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que aprobó que para principios de julio todos los estadounidenses que estuvieran completamente vacunados pueden viajar en estas embarcaciones.

San Cristóbal y Nieves es uno de los pocos países que ha trabajado eficientemente para evitar la propagación de la covid-19.

De acuerdo con datos oficiales, el territorio caribeño solo ha reportado 44 casos positivos de personas contagiadas con el virus.

Igualmente, no se ha reportado ninguna muerte asociada al virus ni un caso de propagación comunitaria.

La fecha para la reapertura total en el territorio caribeño se espera que sea para octubre próximo, que es para cuando el Gobierno local confía en que toda su población se haya vacunado contra la covid-19 y haya obtenido inmunidad al virus.

Al momento, más de 11.000 personas en San Cristóbal y Nieves se han vacunado contra el virus.

En años recientes, San Cristóbal y Nieves se ha convertido en una gran atracción turística de cruceros y ha sido reconocida como “un destino importante” por la Asociación de Cruceros del Caribe y Florida.

Previo a la pandemia de la covid-19, San Cristóbal y Nieves había recibido 1 millón de pasajeros en cruceros por dos años seguidos, un logro para este territorio.

Debido a ello y tomándolo como prioridad, el Gobierno local, a través del Programa Ciudadanía por Inversión, se propuso construir un segundo puerto, donde podrán atracar tres grandes cruceros simultáneamente.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.