Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteos en EEUU
Tiroteos en EEUU

Tiroteos en Chicago dejan al menos 3 muertos, varios heridos

Expandir imagen
Tiroteos en Chicago dejan al menos 3 muertos, varios heridos
El superintendente de la policía de Chicago, David O. Brown, responde a preguntas durante una conferencia de prensa el jueves 22 de julio de 2021 en Chicago. (AP FOTO/CHARLES REX ARBOGAST)

Un tiroteo desde un vehículo en movimiento en Chicago lesionó a ocho personas que iban en un autobús de fiesta, una de varias balaceras en la ciudad que dejaron al menos tres personas muertas el mismo día, informó la policía.

El tiroteo del miércoles por la noche sucedió en el parque Lincoln, en el lado norte de la ciudad, cuando una o más personas que iban en una camioneta todoterreno dispararon hacia el grupo en el “party bus”, indicó la policía.

Los incidentes sucedieron mientras se intenta reducir la creciente violencia con armas de fuego en todo Estados Unidos.

Tras el tiroteo contra el autobús de fiesta, un hombre fue hospitalizado en condición crítica con una herida de bala en el pecho, informó la policía, mientras que otros hombres y mujeres que resultaron heridos estaban en condición buena, regular o seria.

No se reportaron arrestos y la policía no dijo de inmediato qué pudo haber provocado el tiroteo.

Horas antes, un tiroteo desde un vehículo en movimiento en West Town, al oeste de la ciudad, dejó dos hombres muertos. Nadie fue detenido.

Diez personas más fueron baleadas y una murió en dos tiroteos a pocas calles y minutos de distancia la tarde del miércoles en North Lawndale, en el lado oeste de Chicago, indicó la policía.

Un joven de 14 años falleció tras ser baleado en la cabeza en uno de los tiroteos, que también lesionó a cuatro adolescentes más, incluido uno de 16 años cuya condición era grave, dijo la policía.

El segundo tiroteo, casi al mismo tiempo, dejó cinco personas heridas, incluido un joven de 18 años cuya condición era crítica y otro de 14 años cuya condición era buena.

El subjefe de la policía de Chicago, Ernest Cato, pidió al público ayudar en la investigación de los ataques.

“Vamos a necesitar una estrategia de todas las manos a la obra y que nuestra comunidad se involucre y diga qué sucede”, comentó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos