Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Vistazo a plan de Biden para alentar vacunación contra COVID

Expandir imagen
Vistazo a plan de Biden para alentar vacunación contra COVID
El presidente Joe Biden aborda el helicóptero presidencial en el Jardín Sur de la Casa Blanca, el jueves 29 de julio de 2021, en Washington. (AP FOTO/ANDREW HARNIK)

A continuación presentamos puntos clave del plan del presidente Joe Biden para incrementar la vacunación contra el COVID-19 entre los empleados federales y alentar a más estadounidenses a inocularse:

— Los empleados federales tendrán que dar fe de su estatus de vacunación.

— Los que no estén totalmente vacunados tendrán que portar una mascarilla en el trabajo, guardar distancia física de otros trabajadores y visitantes, someterse a pruebas diagnósticas de COVID-19 en forma regular y enfrentar restricciones a los viajes oficiales.

— El requisito para declarar cuál es su estatus de vacunación también es aplicable a los empleados de contratistas federales que laboran en instalaciones del gobierno. La Casa Blanca está elaborando un plan para extender los requisitos de inoculación a todos los empleados de contratistas.

— Biden le ordenó al Pentágono que examine cómo y cuándo añadirá las inyecciones contra el COVID-19 a la lista de vacunas requeridas para los miembros de las fuerzas armadas.

— Se alienta a los gobiernos estatales y locales a que ofrezcan recompensas de 100 dólares para que la gente se vacune. Ese programa puede financiarse con fondos del proyecto de ley de Biden para apoyar a la población afectada por el COVID-19.

— Los negocios pequeños y medianos pueden obtener reembolsos completos por ofrecerles tiempo libre a los empleados para que acudan a vacunarse.

— Se está alentando a los distritos escolares a que patrocinen clínicas de vacunación temporales.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos