Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Dominicanos acuden a sufragar temprano y en masa en Nueva Jersey

Nueva Jersey tiene 6.4 millones de votantes registrados

Expandir imagen
Dominicanos acuden a sufragar temprano y en masa en Nueva Jersey
Un votante en el condado Hudson en Nueva Jersey, deposita su voto en una urna especial llamada “Drop Box” durante las elecciones tempranas que lideraron los demócratas. (NJ ELECTION DIVISION)

Los votantes dominicanos en Nueva Jersey han acudido a votar temprano y en masa durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte del Centro de Investigación Pew, los dominicanos habilitados para sufragar en los comicios estadounidenses suman los 103,000.

La División de Elecciones de Nueva Jersey ofreció el sábado las estadísticas de participación electoral hasta el 27 de octubre, revelando que solo un 25 por ciento de los republicanos votó en los comicios tempranos y la cantidad de sus boletas por correo también han sido bajas.

Los demócratas depositaron casi la mitad de los 2.1 millones de votos emitidos durante los días de las elecciones tempranas, con un total 1,037,007 boletas frente a 525,421 de los republicanos y 553,038 de los independientes (no afiliados).

En general, los votantes de Nueva Jersey han emitido más del 50 por ciento del total de los votos que en las elecciones de noviembre de 2016, una semana antes de este martes 3 de noviembre.

El medio NorthJersey.com dijo que recibió los datos después de presentar una solicitud de registros públicos de información de votantes por correo de la División de Elecciones de Nueva Jersey.

Nueva Jersey tiene 6.4 millones de votantes registrados. Los demócratas son la mayor parte con un 39 por ciento seguidos por los votantes no afiliados el 37 por ciento y los republicanos el 22 por ciento.

Después de un comienzo lento de las boletas recibidas, el condado de Bergen subió a 246,516 boletas recogidas.

Los votantes del condado Monmouth han entregado 204,440 boletas seguidos por los del condado Ocean con 185,326.

Con los temores del coronavirus que conducen a un aumento en los estados que llevan a cabo sus elecciones en gran parte en votación por correo la participación anticipada se disparó en todo el país.

Para antes de este fin de semana se habían emitido 66,4 millones de votos, 44,2 millones de ellos por correo, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos, dirigido por un profesor de la Universidad de Florida.

En los 19 estados que brindan información de registros de partidos con datos de votación anticipada, los demócratas han devuelto el 48,5 por ciento de las boletas recibidas por correo en comparación con el 28,7 por ciento de los republicanos.

En cuanto a los primeros votos emitidos como porcentaje de la participación de 2016, Nueva Jersey está ligeramente por delante del resto de Estados Unidos.

Los votantes a nivel nacional han presentado el 48 por ciento del voto total de 2016.

El reporte de Pew explicó que los dominicanos figuran en los grupos de inmigrantes naturalizados estadounidenses que residen solo en cinco estados, California con 5.5 millones, Nueva York, 2.5 millones y Florida 2.5 millones, Texas y Nueva Jersey con 1.8 millones y 1.2 millones, respectivamente.

TEMAS -