Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

3 Películas del fin del mundo que no debes dejar de ver

Si te apasiona el cine y eres curioso acerca de lo que pasaría si se acabara el mundo esta es tu sección

Expandir imagen
3 Películas del fin del mundo que no debes dejar de ver

El final de nuestra propia existencia, por varias razones, no deja de fascinarnos. El Apocalipsis es una parte esencial de nuestra cultura, desde las religiones al arte y el entretenimiento, y el cine no es la excepción. Existen cientos de películas sobre el fin del mundo.

Algunas retratan el final definitivo de la humanidad, por propia mano o por agentes externos. Otras van más allá, y nos presentan la supervivencia de nuestra especie bajo un orden social extinto. En cualquiera de los dos casos, el cine nos permite reflexionar sobre nuestra propia perdición, sus causas y, sobre todo, qué podemos hacer al respecto.

Así que, a continuación, te dejamos 3 grandes películas sobre el fin del mundo, de diferentes géneros y épocas:

1. Time of the Wolf (2003)

En tiempos de una catástrofe ambiental, una familia escapa de la ciudad a su casa de verano. Sin embargo, al llegar, la encuentra ocupada por violentos extraños. Obligados a huir y vagar por el pueblo, sólo encuentran el rechazo y la miseria.

En Time of the Wolf, Michael Haneke no explica las causas del cataclismo, pero no hace falta. Éste es sólo el pretexto para mostrar cómo, en situaciones límite, la compasión no es parte esencial del alma humana, sino un lujo que pocos se permiten.

2. Deep Impact (1998)

Una periodista sigue el rastro de una historia sobre una tal “Ellie”, posible amante del Secretario de Estado. Lo que descubre es el mayor secreto guardado por el gobierno de Estados Unidos: E.L.E. (Extinction Level Event), el conocimiento de que dos enormes asteroides se dirigen a la Tierra y amenazan con destruirla. Los astronautas de la operación “Messiah” son la única oportunidad de evitarlo.

Deep Impact podrá sonar muy similar a Armageddon, y de hecho se estrenaron el mismo verano. No pudo competir en taquilla con la película de Michael Bay, pero sí es la más realista de las dos, pues tiene dosis mucho más saludables (es decir, nulas) de Aerosmith y secuencias idiotas en el espacio.

3. Night of the Living Dead (1968)

La ópera prima de George A. Romero, origen del zombi contemporáneo, retrata el primer Apocalipsis desatado por los no muertos. Ya sólo por eso es esencial entre las películas sobre el fin del mundo.

Sin embargo, es el subtexto social y político de Night of the Living Dead que la mantiene relevante incluso a más de medio siglo de su estreno. Estrenada en el contexto de la Guerra de Vietnam, Romero retrata un caos en el que la desconfianza, paranoia y desinformación son lo que desmorona el tejido social. Es nuestra propia incompetencia para organizarnos y entendernos, la que provoca nuestra destrucción.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.