Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Influencer
Influencer

Amo de casa: un influencer que acaba con los estigmas de los hombres en el hogar

Mira de qué se trata esta cuenta

Expandir imagen
Amo de casa: un influencer que acaba con los estigmas de los hombres en el hogar
“Ser amo/a de casa no es limpiar y ordenar compulsivamente; es apropiarse del lugar en el que vivimos para convertirlo en nuestro lugar en el mundo”. (FUENTE EXTERNA)

Pese a que estamos en una etapa de constante desconstrucción, aún hay algunos hábitos que hay que desterrar. A la hora de hablar de la limpieza de la casa, muchas personas aún lo asocian a una tarea femenina. Por eso, es interesante la tarea de este amo de casa.

Néstor es el propietario de @SoyAmoDeCasa, una cuenta específica que reivindica a los hombres realizando las tareas hogareñas, además de entregar tips y consejos para hacerlo correctamente.

"Ser amo/a de casa no es limpiar y ordenar compulsivamente; es apropiarse del lugar en el que vivimos para convertirlo en nuestro lugar en el mundo. Tu casa es tu lugar en el mundo y es muy importante que esté en condiciones. Debería ser un lugar al que nos de placer volver, nuestro refugio; no un problema", dijo en una entrevista.

"Una casa ordenada y limpia, ordena la mente y la vida. Solemos hacer estas cosas para los demás, para las visitas. Tenemos que hacerlo por nosotros mismos: ¿Por qué vivimos de una manera que nos da vergüenza mostrar a los demás? Es como boicotearte. Que nuestra casa sea el lugar al que siempre queremos volver, y eso es responsabilidad de todos", agregó.

Un hogar desorganizado afecta negativamente la salud física y emocional de quienes lo habitan, incluso en lo económico. Organizar te permite tomar el control de tu casa y no que la casa nos controle Gracias a esto somos más eficientes, productivos, tenemos más tiempo libre, evitamos el estrés, mejora la comunicación, la calidad del sueño y nos sentiremos más tranquilos, relajados y felices.

Y tú, hombre, ¿Cómo te llevas con las tareas domésticas?

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.