Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Celebridades recuerdan a George Floyd a un año de su asesinato

El movimiento Black Lives Matter cobra día a día más fuerzas

Expandir imagen
Celebridades recuerdan a George Floyd a un año de su asesinato
Las actrices Gabrielle Union y Kerry Washington. (Shutterstock)

El 25 de mayo se cumple un año del asesinato de George Floyd a manos de Derek Chauvin, un policía blanco de los Estados Unidos. George Floyd gritó más de 20 veces que no podía respirar, mientras los agentes de policía lo retenían en una calle de Minneapolis.

En abril, un jurado encontró a Chauvin culpable de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario luego de un juicio de tres semanas. El exagente de policía recibirá la sentencia el 16 de junio.

Y ahora muchas celebridades recuerdan este episodio, mientras levantan las banderas del movimiento Black Lives Matter. Tal es el caso del expresidente Barack Obama.

"George Floyd fue asesinado un año atrás. Desde entonces, cientos de norteamericanos murieron en encuentros con la polícia. Padres, hijos, hijas, amigos que nos fueron quitados demasiado pronto. Pero el último año también nos ha dado motivos para tener esperanza. Hoy son más las personas que ven el mundo con mayor claridad que hace un año. Es un tributo a todos aquellos que decidieron que esta vez debía ser diferente y que ellos, a su manera, ayudarían a que así lo fuera. Cuando la injusticia es profunda, el progreso lleva tiempo. Pero si podemos convertir las palabras en acción y la acción en una reforma significativa, en palabras de James Baldwin, "dejaremos de huir de la realidad y comenzaremos a cambiarla", escribió Obama en su cuenta de Twitter.

Lo propio hizo la actriz Kerry Washington: "Es el primer aniversario de George Floyd. Es un recordatorio de que para algunos el problema quedó claro hace un año. Para muchos, Black Lives nunca ha importado. Si eres nuevo en esto, mantén tu lucha. Es un año del del despertar. Si tu no estás en esto, te envío amor. Hoy y siempre".

También Oprah Winfrey. La presentadora ha contado que fue víctima de racismo en varias oportunidades. "Un año atrás no sabíamos su nombre, pero ahora está grabado para siempre en nuestra conciencia", escribió en Twitter y compartió una intervención artística con la cara de Floyd.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.