Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
dinero
dinero

Se subasta por 18.9 millones de dólares la moneda más cara del mundo

La pieza de colección se trata de una moneda que nunca estuvo en circulación

Expandir imagen
Se subasta por 18.9 millones de dólares la moneda más cara del mundo
La pieza ahora subastada es la única de su tipo que está aún en manos privadas, puesto que el resto son propiedad de la Casa de la Moneda de EEUU. (Shutterstock)

Una moneda de Águila Doble de 1933 fue subastada en Nueva York por 18.9 millones de dólares (unos 15.5 millones de euros), convirtiéndose así en la más cara de la historia en ser vendida al mejor postor.

La dorada Águila Doble, que fue descrita en la subasta como "la Mona Lisa de las monedas", tardó pocos segundos en subir desde los 7 millones de precio de salida hasta los 10 millones de dólares, y tras varias pujas más se elevó a los 16.75 millones de dólares que ofreció un comprador telefónico, con el que se zanjó la venta.

Al sumarle las tasas e impuestos, el precio total que el comprador anónimo pagará por Águila Doble de 1933 será de 18,872,250 dólares, notablemente por encima del precio estimado de entre 10 y 15 millones de dólares y casi el doble de lo que se pagó en enero de 2013 por la moneda de 1794 Flowing Hair dollar (el dólar de la melena suelta), considerada la más cara hasta ahora.

La pieza ahora subastada es la única de su tipo que está aún en manos privadas, puesto que el resto son propiedad de la Casa de la Moneda de EEUU.

Tanto esta moneda como otras dos importantes sellos que fueron vendidos en la misma subasta eran propiedad del diseñador Stuart Weitzman, de 79 años, que decidió deshacerse de los tres artículos después de haberlos poseído durante varios años.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.