Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sanción
Sanción

¡Tremenda sanción! Francia multa por 220 millones a Google

Se trata de abuso de posición dominante en la publicidad online

Expandir imagen
¡Tremenda sanción! Francia multa por 220 millones a Google
Google se comprometió a implementar una serie de cambios en el funcionamiento de su servicio de publicidad para publishers DFP y de su plataforma de venta AdX, la encargada de llevar a cabo el proceso de subastas. (Shutterstock)

¡Tremenda sanción! Francia le ha impuesto a Google una multa de 220 millones de euros por posición dominante en el mercado de los servidores publicitarios para editores de sitios web y aplicaciones móviles.

La multa fue aceptada y se debe a una denuncia del 2019 por News Corp, a través del editor del diario Le Figaro y el grupo de origen belga Rossel La Voix. Google aceptó los hechos planteados por la autoridad francesa antimonopolio.

De esta manera, Google se comprometió a implementar una serie de cambios en el funcionamiento de su servicio de publicidad para publishers DFP y de su plataforma de venta AdX, la encargada de llevar a cabo el proceso de subastas.

"La decisión de sancionar a Google tiene un significado muy especial porque es la primera decisión del mundo que investiga procesos algorítmicos complejos. La sanción permitirá restablecer la igualdad de condiciones para todos los players y la capacidad de los editores de aprovechar al máximo su espacio publicitario", explicó Isabelle de Silva, presidenta de la Autoridad de Competencia de Francia.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.