Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Veganismo
Veganismo

Una pareja vegana fue impedida de tener perros por no darles carne

Sucedió en Australia: las autoridades separaron a la pareja de sus mascotas

Expandir imagen
Una pareja vegana fue impedida de tener perros por no darles carne
Dos cachorros de perro recién recuperados del labrador comen mucha carne juntos de un plato. (Shutterstock)

En Australia se dio un hecho de lo más curioso. Las autoridades separaron a una pareja de sus dos perros puesto que, por ser veganos, no les daban carne en su alimentación. Los cachorros rull arab Roo y Ula fueron rescatados por inspectores de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en 2020 y ahora se conoció la sentencia.

Las autoridades locales les prohibieron a Jamez McKenzie y Megan Price, una pareja vegana de Queensland, Australia, volver a tener mascotas. Debido a la dieta que le ofrecieron a los perros, basada en garbanzos, quinoa, arroz y granos, les ocasionaron una desnutrición grave.

Los perros debieron ser sometidos a un tratamiento nutricional de emergencia para recuperar su peso, puesto que estaban "demacrados", tal cual los describieron los inspectores a la cadena local ABC. Sin embargo, uno de los perros debió ser sacrificado por recomendación de los especialistas. Cuando fue rescatado, no podía pararse y tenía ampollas en su estómago por un yeso casero que la pareja había preparado para curar una herida en su pata.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.