×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sean Diddy
Sean Diddy

Sean Diddy, el influyente productor de hip-hop y las acusaciones de abuso sexual en su contra

A finales de 2023 Combs fue demandado en cuatro ocasiones por supuesta violación

Expandir imagen
Sean Diddy, el influyente productor de hip-hop y las acusaciones de abuso sexual en su contra
Sean Diddy Combs es uno de los productores y ejecutivos de hip hop más influyentes de las últimas tres décadas. (FUENTE EXTERNA)

Sean "Diddy" Combs es uno de los productores y ejecutivos de hip-hop más influyentes de las últimas tres décadas. Anteriormente conocido como Puff Daddy, construyó uno de los imperios más grandes de este género musical, abriendo un camino con varias entidades asociadas a su famoso nombre.

Diddy es el fundador de Bad Boy Records y ha ganado tres premios Grammy. Entre los artistas con los que ha colaborado destacan Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112.

Además, el productor creó la marca de moda llamada Sean John, se asoció con una conocida marca de vodka y lanzó la red Revolt TV, que se enfoca en temas de música y justicia social dirigidos a la comunidad afroestadounidense. También produjo el reality show "Making the Band" para MTV.

Demandas

A finales de 2023 Combs fue demandado en cuatro ocasiones por supuesta violación, la última presentada el 6 de diciembre, asegura que el rapero drogó y violó en su estudio de Nueva York a una menor de edad.

Asimismo, un productor musical presentó otra demanda hacia Combs, en la que lo acusa de casos repetidos de tocamientos no solicitados y contacto sexual, alegando que él tuvo que trabajar en un baño mientras Combs se duchaba y caminaba desnudo.

En la demanda, el productor afirma que Combs le obligó a solicitar prostitutas y lo presionó para tener relaciones sexuales con ellas. También describió un momento en el que se despertó en la cama con dos trabajadoras sexuales, sospechando que había sido drogado.

La demanda que abrió la cajita de pandora, fue la de su exnovia, la cantante de R&B, Cassie, quien lo demandó en noviembre pasado alegando años de abuso sexual, incluida una violación. La demanda dice que él la obligó a tener relaciones sexuales con prostitutas mientras las filmaba.

Otra de las acusadoras de Combs es una mujer que afirma que el productor la violó hace dos décadas, cuando ella tenía 17 años.

Los documentos detallan actos de agresión sexual, golpizas y consumo forzado de drogas, presuntamente cometidos a principios de la década de 1990 por Combs, quien era entonces director de talentos, promotor de fiestas y figura en ascenso en la comunidad hip-hop de Nueva York.

Allanamientos

Dos propiedades del rapero Sean "Diddy" Combs en Los Ángeles y Miami fueron registradas por agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional y otras fuerzas del orden como parte de una investigación en curso por delitos de tráfico sexual emprendida por las autoridades federales en Nueva York.

La casa de Los Ángeles en la zona exclusiva de Holmby Hills, cerca de Beverly Hills quedó acordonada. Un video tomado en helicóptero mostraba a agentes, con chalecos que indicaban que son parte de las Investigaciones de Seguridad Nacional, en el patio trasero de la casa, cerca de la piscina. Se instaló un puesto de mando en el exterior de la casa y los agentes seguían entrando y saliendo horas después de iniciada la búsqueda.

La casa de Combs en la exclusiva Star Island, una isla artificial de Miami Beach, en Florida, también fue allanada.

Fuentes policiales informaron que las autoridades intervinieron para incautar los teléfonos y computadoras de Diddy. También afirmaron que habrá más redadas en residencias asociadas con el magnate en Nueva York y Chicago.

Paradero de Diddy

Horas después de los allanamientos, Diddy Combs fue visto caminando de un lado a otro en el aeropuerto Opa Locka en Miami mientras sostenía una aparente conversación frenética por el teléfono.

Se ha revelado que uno de los empleados de Diddy, Brendon Paul, de 25 años, acababa de ser detenido en el aeropuerto y arrestado por cargos de drogas por la policía de Miami-Dade.

Diddy, no ha sido visto en público desde entonces al igual que su jet privado, un Gulfstream G550 propiedad de LoveAir USA LLC con un distintivo color negro, que ha desaparecido misteriosamente del sitio público de rastreo de vuelos FlightAware.

El último vuelo rastreado por el jet de LoveAir, con número de cola N1969C, mostró que volaba desde Los Ángeles el lunes por la mañana a Antigua, donde aterrizó esa tarde. No está claro quién iba a bordo.

Sin embargo, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, negó que Sean 'Diddy' Combs hubiera aterrizado en esa isla caribeña.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.