Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Disney
Disney

Disney llega a acuerdo de vacunación con trabajadores

Expandir imagen
Disney llega a acuerdo de vacunación con trabajadores
ARCHIVO - En esta foto del 21 de diciembre del 2020, una familia pasa junto al Castillo de Cenicienta en el Magic Kingdom, en el Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida. (JOE BURBANK/ORLANDO SENTINEL VIA AP)

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Walt Disney World ahora requerirá que sus empleados sindicalizados, así como los trabajadores asalariados y no sindicalizados, estén completamente vacunados contra el COVID-19 para mantener sus empleos en el parque temático en Florida.

El acuerdo se alcanzó el lunes con una coalición sindical poco después de que la vacuna Pfizer obtuviera la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Requiere que los trabajadores muestren prueba de vacunación antes del 22 de octubre para seguir empleados, aunque pueden solicitar exenciones por razones médicas o religiosas, según un comunicado del gremio.

Cualquier empleado que no cumpla y no solicite una exención, será “separado de la empresa con un estado de recontratación ‘sí’”, según el Service Trades Council Union. Antes de los despidos y licencias debido a la pandemia, la coalición cubría a unos 43.000 de los 77.000 trabajadores de Disney World.

Disney anunció el mes pasado que todos los empleados asalariados y por horas no sindicalizados deberían recibir la vacuna en un plazo de 60 días. La compañía también pidió a todos los empleados que trabajaban desde casa que mostraran un comprobante de vacunación antes de regresar al trabajo.

La compañía realizará eventos de vacunación en el lugar de trabajo para sus empleados durante las próximas semanas, según el comunicado del sindicato.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos