Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp: estrategias para fortalecer la seguridad

Mira cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp

Expandir imagen
WhatsApp: estrategias para fortalecer la seguridad
Mira cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp. (SHUTTERSTOCK)

Garantizar la protección del contenido frente a miradas no deseadas y posibles intrusiones se logra al utilizar de manera efectiva las funciones integradas en la aplicación.

Recientemente, una ejecutiva de WhatsApp compartió en un tuit una serie de prácticas recomendadas para mejorar la seguridad y privacidad en la aplicación de mensajería. La buena noticia es que estos consejos no se trata de trucos ocultos o complicados que requieran conocimientos técnicos avanzados. En cambio, son funciones incluidas en la herramienta que es útil conocer.

WhatsApp: ¿Cómo aumentar la seguridad de tus conversaciones?

Siguiendo los consejos de la experta de los equipos de seguridad en WhatsApp, se recomiendan las siguientes configuraciones en la aplicación.

Activar la encriptación de extremo a extremo por defecto: Esta configuración asegura que los mensajes, incluyendo textos, fotos, videos y audios, solo sean visibles para el emisor y el destinatario. En teoría, nadie en el medio podrá acceder al contenido.


Cifrar también las copias de seguridad: Es importante tener en cuenta que las copias de seguridad de las conversaciones no están protegidas por la encriptación de forma predeterminada. Por ello, es aconsejable activar esta opción para respaldar la información de manera segura.

Aprovechar la función "Chat Lock": Esta opción de bloqueo en WhatsApp impide que terceros accedan a chats específicos, protegiéndolos con un candado que puede ser una contraseña o datos biométricos. Recientemente, se ha informado que WhatsApp está probando una función para ocultar aún más estos chats bloqueados, añadiendo una capa adicional de privacidad.

Utilizar mensajes que se autodestruyen: Esta función, digna de una película de espías, resulta muy útil para proteger la privacidad de ciertos mensajes al eliminarlos después de un período de tiempo preestablecido, como 24 horas, siete días o tres meses. Además, WhatsApp ofrece una opción para borrar imágenes después de que han sido visualizadas, evitando así su reenvío.

Silenciar llamadas de números desconocidos y ocultar la dirección IP: Por último, se sugiere silenciar los contactos que no están en la agenda, ya que esto puede ser una vía para estafas como el phishing. Además, es una buena práctica ocultar la dirección IP de los dispositivos para evitar intentos de fraude y rastreo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.