Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cómo identificar y prevenir accidentes laborales?

Mira qué tener en cuenta para no sufrir accidentes laborales

Expandir imagen
¿Cómo identificar y prevenir accidentes laborales?
Sigue estos consejos y evita los accidentes laborales. (SHUTTERSTOCK)

Los accidentes laborales pueden ocurrir en cualquier entorno de trabajo, y es importante estar consciente de los peligros y riesgos potenciales para prevenirlos. Aquí hay algunos consejos para identificar y prevenir accidentes laborales:

Identificar peligros: Comience identificando los peligros potenciales en su lugar de trabajo. Estos pueden incluir objetos afilados, productos químicos peligrosos, maquinaria peligrosa, superficies resbaladizas, entre otros.

Comunicar peligros: Si nota un peligro en su lugar de trabajo, informe a su supervisor o gerente inmediatamente. También es importante informar a sus colegas para que estén al tanto de los peligros.

Capacitación: Asegúrese de recibir la capacitación adecuada para el trabajo que está realizando. Esto puede incluir capacitación sobre cómo utilizar la maquinaria de manera segura, cómo manejar productos químicos peligrosos y cómo realizar tareas de manera adecuada.

Equipo de protección personal: Use el equipo de protección personal (EPP) adecuado para su trabajo, como cascos, guantes, gafas de seguridad, etc.

Mantenimiento: Mantenga la maquinaria y el equipo en buen estado. Si algo necesita ser reparado o reemplazado, informe a su supervisor de inmediato.

Limpieza: Mantenga su lugar de trabajo limpio y organizado. Asegúrese de que no haya objetos que puedan causar tropiezos y resbalones.

Descansos: Tómese descansos regulares y evite trabajar durante largas horas. La fatiga puede aumentar el riesgo de accidentes.

Comportamiento seguro: Siga las pautas de seguridad establecidas y no tome atajos. Nunca comprometa su seguridad ni la de sus compañeros de trabajo.

Siguiendo estos consejos, puede ayudar a prevenir accidentes laborales y mantener un ambiente de trabajo seguro. Si ocurre un accidente, informe a su supervisor inmediatamente y busque atención médica si es necesario.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.