Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Super Bowl
Super Bowl

Los shows de medio tiempo del Super Bowl que han roto records de audiencia

El espectáculo de Shakira y JLo en el 2020 fue uno de los más vistos de todos los tiempos

Tras el show de medio tiempo ofrecido por el cantante canadiense The Weekend la noche de este domingo, repasamos los mejores espectáculos de medio tiempo que han pasado por el Super Bowl.

Desde Michael Jackson, Pitubull, JBalvin, Katy Perry, Lady Gaga, hasta la espectacular presentación que unió a Shakira y a Jennifer López en un mismo escenario el año pasado.

El show de medio tiempo es uno de los espectáculos más vistos y esperados en el mundo, lo que hace que el Super Bowl rompa records de audiencia, no solo por el partido final de la NFL, sino porque las estrellas se preparan con meses de anticipación para darlo todo en el escenario.

Muchas empresas pagan millones de dólares para que sus marcas puedan salir apenas unos segundos durante el Super Bowl. Sumándole a esto los honorarios de los artistas y los costos de las entradas, no hay duda, de que el evento deportivo más importante de Estados Unidos es una verdadera máquina de dinero.

Repasamos algunos de ellos y los niveles de audiencia que lograron:

Shakira y Jennifer López, Super Bowl 2020

La presentación de estas dos estrellas latinas tiene más de 190 millones de visualizaciones en YouTube. Ese año, se vendieron más de medio millón de boletos y se estima que la recaudación fue de casi 98 millones de dólares.

Artistas como Cardi B, estuvieron allí, presenciando el show en vivo, también estuvo presente la dominicana Clarissa Molina.

Lady Gaga, Super Bowl 2017

El Super Bowl en el que Lady Gaga tuvo bajo su responsabilidad el show de medio tiempo sigue siendo uno de los más vistos de todos los tiempos con 111.9 millones de visualizaciones. Ek show tiene más de 38 millones de visualizaciones en YouTube

Beyonce, Super Bowl 2016

Queen B ofreció un espectáculo de cinco estrellas en el 2016 cuando tuvo como invitado especial en su participación a Bruno Mars y Coldplay. En aquel entonces presentó su canción "Formation", que hace referencias directas a la condición de los negros en EE.UU., con una coreografía alusiva al activismo radical negro de los años 60.

Katy Perry, Super Bowl 2015

La presentación de la cantante estadounidense sigue siendo la más taquillera de los últimos tiempos, el cual tuvo 114,4 millones de vistas.

Otros que tambien rompieron records de audiencia fueron las presentaciones de Michael Jackson, Gloria Estefan y Pitbull, las cuales todavía dan de que hablar y son recordadas por los fanáticos de este show de medio tiempo que este año estuvo a cargo del cantante canadiense The Weekend. Pasaran algunas semanas hasta que sepamos los niveles de audiencia de su participación. Por lo pronto, sus fanáticos se han desbordado con comentarios positivos sobre su presentación.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.