Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Seis muertos y dos niños desaparecidos por desborde de ríos en Bolivia

Brigadas de rescate recuperaron este jueves los cuerpos de seis personas que habían sido arrastradas por la crecida de un río en el norte de Bolivia, y buscan a dos niños desaparecidos en la emergencia

Brigadas de rescate recuperaron este jueves los cuerpos de seis personas que habían sido arrastradas por la crecida de un río en el norte de Bolivia, y buscan a dos niños desaparecidos en la emergencia, según informó una autoridad.

"Son seis fallecidos y creemos que esos dos niños están muertos, pero vamos a seguir buscando sus cuerpos", dijo Ricardo Claros, representante del comité de operaciones de emergencia, a la AFP.

Las víctimas perecieron tras el desbordamiento del río Tipuani el miércoles.

Los pobladores de la localidad del mismo nombre, en el departamento de La Paz, a 280 km de la capital boliviana, intentaban recuperar sus enseres cuando fueron arrastrados por las aguas, detalló Claros.

Las lluvias se intensificaron desde el lunes ocasionando la crecida del río de forma paulatina.

En esta comunidad viven aproximadamente 10,000 habitantes. Unas 450 casas están inundadas, según la agencia estatal de viviendas.

"Estamos en un sector minero, hay cooperativas (que extraen oro) que se han descuidado con el desmonte y ahora tienen que trabajar para salvaguardar a la población", apuntó Claros.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó lluvias intensas para otra región de Bolivia este fin de semana. Ocho ríos en el departamento de Santa Cruz tienen alerta naranja por las crecidas.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.